Visualizar gráficas de consumo de MikroTik en Wispro

1. Primer paso: puerto WWW

En primer lugar, para obtener las gráficas de consumo debe dirigirse a la configuración de su MikroTik y revisar que el puerto WWW esté habilitado. Para hacerlo, ingrese a la sección IP -> Services.

Le recomendamos cambiar el puerto a otro distinto, debido a que el 80 (el que viene por defecto) es muy común.

2. Segundo paso: habilitar las gráficas desde el cloud

El siguiente paso es habilitar el uso de gráficas desde el cloud. Desde la sección de servidores, seleccione el MikroTik y haga clic en "Editar". Luego, diríjase a la sección "Avanzado", configure el puerto que previamente eligió y marque la opción "Habilitar estadísticas de contrato" y "Habilitar gráficos de interfaces".

3. Tercer paso: dónde ver las gráficas

Una vez realizados los pasos anteriores, le será posible ver las gráficas de consumo para cada contrato. Para hacerlo, vaya hacia a la sección de contratos y haga clic en el botón "Resumen de consumo". Esta acción desplegará una pestaña donde aparecerán distintas gráficas con el consumo del contrato en diferentes períodos de tiempo.

Las gráficas de interfaces son visibles desde el menú Panel de Control:

  • En la pestaña Métricas observará las gráficas históricas de las últimas 24 horas de las interfaces WAN de todos sus MikroTiks vinculados.

  • En la pestaña Interfaces observará las gráficas históricas individuales de cada interfaz de los MikroTiks vinculados a Wispro Cloud.

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía


Did this page help you?